El grupo musical de cuarteto formado en Río Cuarto, Córdoba,regresa a Rosario para presentar todos sus éxitos y las nuevas canciones.
No caben dudas de que decir Banda XXI es sinónimo de éxito, alegría y baile. El fenómeno hace su aparición a finales del año 1999, pero tuvo su origen mucho tiempo antes: Miguel Alejandro, su creador, se inicia en la profesión como cantante de un grupo llamado «Legión Extranjera» a finales de 1976, cuando tenia sólo 18 años.
La banda de cuarteto, fue galardonada con seis premios Gardel, entre otras tantas nominaciones, y se presentó en distintos escenarios con gran nivel de convocatoria e importancia como el Luna Park, el Teatro Gran Rex y La Plaza de la Música en Córdoba. También participó de eventos como: Festival de La Manzana, Fiesta de la Vendimia, Fiesta del Sol, Fiesta de la Confluencia, Festival de Folclore de Cosquín, Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Festival de Villa María, entre otros.
Actualmente está integrada por dos vocalistas principales: Luis “Lucho” Castro y Fabricio “Pupi” Ortiz, Pablo y Federico Gallardo en trompetas, Javier Ricca en piano, Hernán Rocha en bajo, José Luis Gallardo en saxo tenor, Javier Gelbes en trombón, David Giuliano y Pablo Gaspero en percusión, Kevin Leal en acordeón y Jorge Pire en locución coros.
Fundada el 10 de noviembre de 1999, oriunda de Río Cuarto, provincia de Córdoba, y producida por Miguel “Conejito” Alejandro, Banda XXI es reconocida por sus versiones de cuarteto teñido con colores de merengue y géneros afines. Con más de veinte años de permanencia y gran trayectoria, ha logrado posicionarse como una banda tradicional de la música cordobesa a lo largo y ancho del país.
Durante los últimos años, la agrupación supo reinventarse durante la situación epidemiológica mundial con su propuesta vía streaming llamada “Living de Fiesta”. El espacio de reencuentro con su público, fue este show especial con una gran convocatoria y contenido novedoso transmitió a través del canal oficial de YouTube de la orquesta.
«La 21» ha vuelto a los escenarios, produciendo nuevas versiones de canciones conocidas como “Guarda tus lágrimas”, una traducción en español de “Save your tears” de The Weekend, y “Noche de party” de Migrantes, ya disponibles en todas las plataformas digitales.
Entradas a la venta en eyticket.com
Viernes 29 de abril a las 23:30 hs.
Vórterix Rosario – Salta 3519