El dúo propone canciones que resisten el paso del tiempo, que tienen que ver con distintas épocas, de distintos géneros, muchas melodías conocidas de repertorios habituales, con alguna canción nueva y otras no tanto.
El consagrado ensamble compuesto por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, se presentan nuevamente en Rosario, en el marco de la gira nacional 2019 que están realizando, con un recital exquisito que los tiene como únicos protagonistas del escenario, en el que sonarán los clásicos y otros tantos temas que han incorporado para la ocasión.
Como no hay fórmulas en el arte, lo más importante que uno puede esperar de un músico es que sea genuino y que, a la hora de estar en el escenario, entregue todo para comunicar desde el alma. Juan y Lito son amigos desde hace muchos años, pero la base de su relación pasa por su profundo encuentro artístico con una puesta original y una secuencia musical que acompañará un recorrido de emociones y momentos de la vida.
Su encastre como dúo musical encuentra en las interpretaciones que hacen su lugar de conexión humana. Instintivamente es ahí donde dialogan, coinciden, no compiten, se escuchan, discuten, acuerdan y se quieren. Sienten que cuando ese puñado de canciones inoxidables que eligen para tocar juntos pasan a través de sus corazones y sensibilidad, ellos son plenamente felices. En el variado repertorio de Canciones Inoxidables, no faltarán temas como Naranjo en flor, Par mil, Uno, Dios y el diablo en el taller o La última curda.
Sábado 5 de octubre a las 21:30 hs.
Auditorio Fundación – Mitre 754
Los músicos argentinos comparten una discografía común con Postales de este lado del mundo, Postales del alma, No olvides, Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar y La despedida. Baglietto y Vitale formaron un dúo clásico del cancionero popular en los años ’90 por lo que su regreso en los escenarios siempre es una celebración.